jueves , 19 de septiembre, 2019
Ventas

Las ventas minoristas cayeron casi 12% en febrero

La CAME informó que las ventas se redujeron 14% en locales físicos y crecieron 6,1% online.

Las ventas minoristas cayeron 11,9 por ciento en febrero frente a igual fecha de 2018, informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El informe precisa que en locales físicos se registró una baja del 14 por ciento anual, mientras que en la modalidad online, subieron 6,1 por ciento, con ningún rubro en descenso.

“Febrero encontró a las familias con altos niveles de endeudamiento, en muchos casos consecuencia de las fiestas y las vacaciones, pero también por las altas tasas de financiamiento que pagan cuando no se abona el total de la tarjeta”, evaluó la entidad.

El 72,7 por ciento de los comercios consultados tuvieron bajas anuales en sus ventas, mejorando levemente esa proporción frente al 77 por ciento de enero.

Las caídas anuales más profundas se registraron en Bijouterie (-16,5%), Calzado y marroquinería (-15,0%), Joyerías y relojerías (-15,0%) y Muebles (-14,5%).

En ‘Alimentos y Bebidas’, las ventas en cantidades declinaron 6,5 por ciento interanual, con un incremento de 3,6 por ciento en la modalidad online.

En ‘Indumentaria’, las ventas disminuyeron 13,8 por ciento frente a febrero del 2018. Bajaron 16,3 por ciento en la modalidad local físico, y subieron 1,3 por ciento en comercio electrónico.

En ‘Jugueterías y Artículos de Librería’, la retracción fue del 10,1 por ciento, siempre frente al mismo mes del año pasado, destacándose un alza de 15,2 por ciento por Internet.

En ‘Electrodomésticos, artículos electrónicos, de computación y celulares’, las ventas se redujeron un 15,7 por ciento en la comparación interanual. La salida e-commerce, sin embargo, creció un 4,4 por ciento, un aumento modesto si se tiene en cuenta que venía con un ascenso del 20 por ciento en esa modalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *