viernes , 22 de noviembre, 2019
Ventas

Las ventas minoristas cayeron 10% en enero

Según la CAME, la venta en la modalidad online creció 4,8% mientras que la realizada en locales físicos retrocedió 11,6%. Se cumplieron así 13 meses consecutivos en declive. 

Las ventas minoristas cayeron 10 por ciento en enero frente a igual fecha del año pasado, y los comercios cumplieron así trece meses consecutivos en baja, informó ayer la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

“Enero se encontró con un cliente comprando lo justo y necesario, y un empresario dispuesto a vender como sea. Hubo grandes descuentos por compra en efectivo y facilidades de pagos con tarjetas, en muchos casos asumiendo los costos el negocio”, precisa el informe.

En la modalidad online subieron 4,8 por ciento, con 14 ramos en alza y uno sin cambios. Mientras que las ventas en locales al público disminuyeron 11,6 por ciento anual con todos los grandes rubros relevados en baja.

En enero el 77,4 por ciento de los comercios consultados tuvieron bajas anuales en sus ventas, con una desmejora frente al 72,1 por ciento de diciembre. Solo 15,5 por ciento creció y el 7,1 por ciento se mantuvo sin cambios.

Los descensos más profundos se registraron en Bijouterie (-14,9 %), Calzado y marroquinería (-14,8 %), Muebles (-14,3 %) y Bazares y regalos y Joyerías y relojerías (-13,8 %).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *