Viernes , 26 de Mayo, 2017

Las ventas en supermercados crecieron 16,3% en febrero y 13,5% en shoppings

Sin embargo, el Indec aclaró que estas subas interanuales estuvieron por debajo del 35,6% de inflación.

La facturación por las ventas en los supermercados aumentó 16,3 por ciento durante febrero, al totalizar 24.520 millones de pesos, mientras que en los grandes centros comerciales la suba fue del 13,5 por ciento, con 3.605 millones de pesos, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Sin embargo, el organismo aclaró que estas subas interanuales estuvieron por debajo del 35,6 por ciento que registró el índice de inflación de la Ciudad de Buenos Aires durante el mismo periodo.

En tanto, respecto a enero pasado, la facturación en los supermercados bajó 6,7 por ciento, mientras que en los shoppings descendió 8 por ciento intermensual.

Las ventas acumuladas en los primeros dos meses registraron en los supermercados un total de 50.815,5 millones de pesos, lo cual representa un aumento del 18,8 por ciento respecto al mismo período del año anterior.
En el caso de los shoppings, el acumulado de los dos primeros meses del año mostró una suba del 8,1 por ciento, cina una facturación de 7.527,7 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *