sábado , 24 de agosto, 2019

Las ventas del Día de la Madre cayeron 0,2% en Córdoba

Según Fedecom, se registraron leves subas en los rubros Jardinería y Plantas, Bazar y Regalería, Artículos Deportivos y Cosmética y Perfumería, mientras que cayeron Indumentaria y Lencería, Joyería y Relojería, Librería y CD y Estética y Belleza.

Las ventas minoristas por el Día de la Madre cayeron 0,2 por ciento interanual en Córdoba, informó ayer la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom).

El informe precisa que los rubros que registraron subas interanuales fueron Jardinería, Flores y Plantas (0,9%); Bazar y Regalería (0,8%); Artículos Deportivos y Cosmética y Perfumería (ambos con un incremento de 0,2% interanual cada uno).

En tanto, se presentaron bajas en las categorías Indumentaria y Lencería (-1,2%); Joyería y Relojería (-0,8%); Librería, CD y DVD (-0,6%) y Servicios de Estética, Belleza y Relajación (-0,5% interanual).

“La celebración coincidió con un fin de semana largo y muchas familias optaron por consentir a mamá con alguna escapada de fin de semana. Como el año pasado esa situación no se dio, en el comparativo se registra una baja interanual, ya que entre los rubros contemplados, no hay alguno relacionado con el turismo o las vacaciones”, remarcó el vicepresidente de Fedecom, Ezequiel Cerezo.

Cabe recordar que la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) reportó un incremento del 1,1 por ciento en las ventas por el día de la madre con un gasto promedio de 670 pesos por compra, mientras que la Cámara de Comercio de Córdoba informó que el ticket promedio de los regalos para el Día de la Madre fue de 1000 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *