lunes , 9 de diciembre, 2019

Las Varillas: Otra vez la Policía Caminera

Un joven realizó una grave denuncia por supuesto abuso de autoridad contra la Policía Caminera. Carlos Gómez, un correntino que hace ocho años trabaja en un tambo cerca de la ciudad de Las Varillas, contó que el viernes a la mañana se trasladaba en su camioneta acompañado por su esposa e hijo y fue detenido por un móvil policial en el puesto ubicado en la intersección de rutas 3 y 13, cerca de esa ciudad del este cordobés. En diálogo con FM Identidad, de Las Varillas, contó que venía “jugado” en el tiempo para llevar al médico a su pequeño hijo, con síndrome de down. “Me pararon y me dijeron que tenía un foco de la camioneta quemado y les contesté que bueno, que me hicieran la multa que yo la iba a pagar pero que estaba apurado porque debía llevar a mi hijito al médico para su tratamiento”, afirmó el tambero.
Según su relato, Gómez indicó que le pidieron el carné, tarjeta verde y luego lo hicieron bajar del vehículo. “Me pusieron contra la camioneta, me agarraron y me tumbaron al suelo”, afirmó. “Yo les dije que no me apretaran que me estaba ahogando y el otro policía le decía ahorcalo, ahorcalo…”, precisó. El tambero relató luego que efectivos policiales dijeron y pusieron en las actas que se quiso a dar a la fuga y que por eso llamaron a otro móvil. Y agregó: “Uno sacó el arma y mi señora y mi hijito, que estaban asustados dentro de la camioneta, comenzaron a gritar. A ella le dijeron que se callara si no también la iban a llevar presa. Al lado de donde me tenían agarrado había un señor en una Toyota blanca que les dijo que pensaran lo que estaban haciendo y le contestaron que se callara porque también se lo iban a llevar preso”, continuó el denunciante.
Gómez contó que fue esposado y llevado a la comisaría de Las Varilla donde estuvo detenido por 24 horas y luego fue liberado. Su esposa se tuvo que volver manejando la camioneta. “Me llevaron por portación de rostro, porque soy morochito”, señaló.
Esta no es la primera vez que policías de la Caminera actúan de esta manera. La prepotencia, la falta de preparación y el abuso de autoridad, se están convirtiendo en una constante en esta fuerza que ha sido creada con el fin opuesto: cuidar nuestra integridad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *