domingo , 22 de septiembre, 2019

Las tres CGT marcharán el viernes contra los despidos

Los líderes de las tres corrientes cegetistas se reunirán mañana para definir si la movilización incluirá un cese de actividades para reforzar la convocatoria.

Los líderes de las tres CGT confirmaron ayer que el viernes marcharán para reclamar al gobierno nacional por los despidos en el Estado y el sector privado, mientras que se reunirán mañana para definir si la medida de fuerza incluirá un cese de actividades para reforzar la convocatoria gremial.

En declaraciones a la prensa, el secretario general de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Carlos Schmid, informó que “el miércoles vamos a resolver (el cese de actividades), porque ese día van a estar todas las expresiones del movimiento obrero en una nueva reunión”.

El dirigente contó que la de ayer “fue una reunión muy corta, va a haber otra el miércoles a las 16 acá para ultimar detalles,” de la que participaron Hugo Moyano (CGT-Azopardo), Antonio Caló (CGT-Alsina), Luis Barrionuevo (CGT-Azul y Blanca), Gerardo Martínez (Uocra) y el dueño de casa, Andrés Rodríguez (UPCN).

El acto del próximo viernes se desarrollará a partir de las 15 frente al Monumento al Trabajo, ubicado en las avenidas Paseo Colón e Independencia de la Ciudad de Buenos Aires, y es convocado por las cinco centrales sindicales en forma conjunta.

Por su parte, el secretario general de la CTA-Autónoma, Pablo Micheli, confirmó mañana  participará de la reunión que realizarán las cinco centrales sindicales para establecer las pautas centrales de la organización del acto conjunto del próximo viernes en demanda del cese de los despidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *