jueves , 22 de agosto, 2019
Moyano-Caló

Las tres CGT marcharán el 29 de abril y anticiparon la reunificación para agosto

El 22 de agosto elegirán un consejo directivo transitorio. Además concurrirán al Congreso para dialogar con legisladores.

Los dirigentes sindicales de las CGT Alsina, Azopardo y Azul y Blanca, lanzaron ayer una movilización para el 29 de abril al monumento al Trabajo para manifestar una serie de reclamos al Gobierno Nacional y anunciaron que el 22 de agosto elegirán una nueva conducción que nuclee a las tres centrales.

Fue en el marco de la cumbre sindical encabezada por Antonio Caló, Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, que se complicó cuando ingresó a la sede gremial de UPCN, José Luis Lingeri quién se quejó porque no había previsto ningún documento ni movilización y afirmó que los temas se debatirían en esa reunión.

Por su parte, el bancario Sergio Palazzo dijo que “la movilización ya estaba acordada para la segunda quincena de abril, para reclamar la emergencia ocupacional y la derogación del impuesto a las Ganancias“, tras lo que Moyano afirmó que “no había movilización”.

Sin embargo, tras casi dos horas y media de deliberaciones se acordó hacer una movilización de trabajadores, conversar con los legisladores, reunirse con la mesa del Episcopado de la Iglesia y el 22 de agosto elegir las autoridades de la nueva conducción.

Al término de la cumbre, los dirigentes informaron que mañana asistirán al Parlamento para “expresar nuestra preocupación por los despidos y el impuesto a las Ganancias y fundamentalmente por la tarea que nosotros tenemos que llevar adelante al interior del Congreso Nacional”.

Asimismo, se anunció que “el 18 de abril tendremos una reunión en la sede de Azopardo 802, con la mesa del Episcopado para preparar la Semana Social de la Iglesia y el 29 de abril vamos a llevar adelante una movilización hacia el Monumento al Trabajo, donde vamos a expresar ante la opinión pública y el Poder Ejecutivo los reclamos que hemos debatido”.

Además de Caló, Moyano, Barrionuevo, Lingeri, Schmid, Daer, Acuña y Palazzo, participaron los dirigentes Gerónimo Venegas, Andrés Rodríguez, Gerardo Martínez, Armando Cavalieri, Sergio Romero y Omar Plaini.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *