domingo , 26 de mayo, 2019
Mestre-troles-Municipalidad

Las mujeres cobran 30% menos que los hombres por el mismo trabajo

Según un informe de la Fundación Mediterránea de Córdoba, la cifra asciende al 40% si se trata de empleo formal. El 70% de los egresados de la UNC son mujeres.

Las mujeres cobran un 30 por ciento menos que los hombres por un mismo trabajo, cifra que asciende al 40 por ciento si se analiza el empleo formal, según un informe realizado por el Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (IERAL) de la Fundación Mediterránea de Córdoba en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Pese a estos porcentajes, en el ámbito académico las mujeres “son mayoría” rondando el 60 por ciento de los estudiantes de la UNC y tienen un “mejor desempeño”, constituyendo el 70 por ciento de los graduados.

Por otra parte, el estudio precisa que del total de mujeres ocupadas, un 30 por ciento posee estudios completos, mientras que en el caso de los hombres sólo un 17 por ciento lo cumple.

“Sucede que pese a tener un mejor desempeño educativo que sus pares varones, su tasa de participación en el mercado laboral se ubica por debajo de estos últimos. En el caso de los hombres la tasa de actividad representa al 54,3%, frente al 39,7% de las mujeres“, revela es informe de IERAL.

Cebe remarcar, la brecha en la inserción laboral se intensifica en el caso de la población de menores recursos, donde sólo 1 de cada 4 mujeres participan del mercado de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *