lunes , 18 de noviembre, 2019

“Las internas son para gente del mismo partido”

Oscar González, jefe de gabinete provincial, descartó que José Manuel De la Sota vaya a una interna con el Jefe de Gobierno Porteño. “Macri preside un partido político y De la Sota es peronista”, sentenció.

El jefe de Gobierno porteño,Mauricio Macri, dijo que no tendría “problemas” en competir en una interna por una candidatura presidencial con el gobernadorJosé Manuel de la Sota en 2015. “Con De la Sota tenemos un buen diálogo. Aunque todavía no esté definido lo que sucederá en 2013, él tiene aspiraciones presidenciales y está bien. Si eso se confirma y en el tiempo termina en internas que ya están previstas, ¿cuál es el problema?”, señaló Macri.

Ante esta propuesta, González salió al cruce de las declaraciones y desechó la propuesta subrayando que no entiende “cómo Macri puede hablar de ir a una interna si son de diferentes partidos (…) Es imposible imaginarlo, es como si se dijera que De la Sota va a una interna con (Ricardo) Alfonsín”.

Advirtió, además, que “nunca se ha hablado de candidaturas y mucho menos de una fórmula” electoral en los acercamientos que -por lo menos- desde la inauguración de la Casa de Buenos Aires en la capital cordobesa se vienen produciendo entre referentes del PJ cordobés y dirigentes del PRO. Desde la Provincia se desestimaron las versiones: “Cualquier tipo de especulación resulta inútil”, manifestó el jefe de ministros.

“He participado en dos o tres reuniones, entre ambos, cuando este año Macri vino a Córdoba (…) Nunca se ha hablado de candidaturas y mucho menos de fórmulas. Quizás (Macri) ha hecho un comentario que tomó gran trascendencia, pero jamás ha habido conversaciones políticas (…) Es más, falta tanto tiempo para las elecciones presidenciales que cualquier especulación de este tipo resulta inútil”, precisó el funcionario provincial.

Macri no olvida que De la Sota “tiene aspiraciones presidenciales” y que en ellas hay que leer la confrontación que mantiene con el kirchnerismo.

“Ya ha manifestado su intención de ser Presidente y lo importante es buscar en qué coincidimos y en qué nos diferenciamos”, había planteado el Jefe de Gobierno Porteño.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *