martes , 17 de septiembre, 2019
????????????????????????????????????

Las escuelas técnicas realizarán prácticas con motores Fiat

La automotriz donó 45 motores que se distribuirán en establecimientos, con orientación en automotores, de Capital e interior. También se promoverá la enseñanza de la lengua italiana en escuelas públicas.

El gobernador Juan Schiaretti recibió ayer en el Centro Cívico al embajador de Italia en Argentina, Giuseppe Manzo, y al presidente de Fiat Chrysler Argentina (FCA), Cristiano Rattazzi, con quienes firmó un convenio de colaboración para promover la enseñanza de la lengua y la cultura italiana en 27 escuelas de la provincia, iniciativa que alcanzará a unos 5.000 alumnos.

Por otra parte, la empresa Fiat hizo entrega de 45 motores de modelos como el Cronos, que el Ministerio de Educación destinará a prácticas escolares en los 15 establecimientos de Córdoba con orientación técnica en automotores.

Las autoridades también acordaron que profesores de estas escuelas puedan ir a la planta de Ferreyra, para interiorizarse del funcionamiento de los motores y sacarle un mayor provecho en el aula.

El Gobernador agradeció a la representación diplomática y a la empresa ambas iniciativas. “El modelo Cronos se fabrica en Córdoba, y según me contaba el presidente de FCA está andando muy bien no solo en Argentina sino en todo el Mercosur”, señaló, tras la reunión, de la que también participaron los ministros de Educación, Walter Grahovac, y de Comercio, Industria y Minería, Roberto Avalle.

Respecto del convenio cultural, Schiaretti expresó su satisfacción ya que “promoverá la enseñanza del italiano; y los lazos -culturales, de afecto, sociales y de sangre- que tenemos con Italia los cordobeses, son muy grandes”.

Manzo adelantó que la Embajada de Italia realizará próximamente una jornada dedicada a Córdoba en la sede diplomática. “Estará dedicada a las oportunidades de inversión para las empresas italianas. Queremos profundizar las relaciones culturales y también el comercio y las inversiones italianas, y creo que hoy dimos un paso adelante en ese sentido”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *