domingo , 22 de septiembre, 2019
Yasky-Micheli-Telam

Las dos CTA lanzaron un paro nacional para el 8 de junio

Las centrales lideradas por Yasky y Micheli explicaron que la medida de fuerza se debe es en rechazo al ajuste, los despidos, el FMI y, particularmente, la decisión de Macri de vetar la ley contra los tarifazos.

La CTA de los Trabajadores, liderada por Hugo Yasky, y la CTA Autónoma, de Pablo Micheli, anunciaron un paro nacional con movilización para el viernes 8 de junio, en repudio al veto presidencial a la ley para frenar los tarifazos y al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En un comunicado conjunto, las centrales informaron que realizarán un plenario el próximo lunes desde las 10:00 en la sede de la CTA de los Trabajadores de la calle Piedras al 1000, en el que votarán la moción de ir a una huelga.

“La CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma han resuelto convocar a un plenario nacional con el objetivo de proponer un gran paro nacional, con movilización en todas las plazas del país, para el próximo viernes 8 de junio”, dice el parte.

El texto agrega que “la iniciativa conjunta responde así al mandato unánime de millares de trabajadores que han decidido rechazar el ajuste, los despidos, el FMI y, particularmente, la decisión presidencial de vetar la ley contra los tarifazos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *