martes , 18 de diciembre, 2018

Las designaciones masivas ¿buscan asegurar la continuidad?

Ya son más de 2500 los nombramientos y prórrogas de funciones. Aún sin saber los resultados del domingo, el kirchnerismo prepara la salida y asegura el escenario de los suyos.

Pese a la polémica por las designaciones y pases a planta permanente, el Ejecutivo nacional volvió a asegurar el porvenir de cientos y, por el momento, hasta miles de militantes kirchneristas en el estado nacional.

En los últimos días fueron una constante. Páginas y páginas del Boletín Oficial de la Nación con designaciones de diferente rango en las más variadas áreas del Estado.

En la edición de hoy, a 20 días de la asunción de nuevo presidente y a tan sólo dos de la elección, las primeras 17 páginas del Boletín Oficial están dedicadas a nombramientos, prórrogas de funciones, reasignación de funciones y contrataciones en puestos jerárquicos de distintos ministerios y reparticiones.

Hasta ayer, eran casi 2.500 las designaciones dispuestas por Cristina Fernández de Kirchner en los últimos días de su mandato. Además, está el llamado a concurso en reparticiones para cubrir más mil cargos y hasta el nombramiento de embajadores.

Pero además del accionar irresponsable e irracional, corre también cierto grado de temor, pero, ¿de la continuidad o al cambio?

Lo cierto que es el kirchnerismo, en su afán de victoriosos aun no encuentran consuelo para el escaso cúmulo de votos obtenidos en las elecciones generales de octubre y, sin un viraje suficientemente fuerte para consolidar el voto “independiente”, corren un riesgo real de entregarle el bastón presidencial a quien enarbola la bandera del cambio, el postulante de Cambiemos, Mauricio Macri. Pero, también, está claro que el sciolismo no es kirchnerismo y eso es otra de las dificultades que tuvo la candidatura del gobernador bonaerense a la hora de imponerse frente al movimiento peronista nacional.

La pregunta final, ¿a quién controlarán los designados K?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *