viernes , 20 de septiembre, 2019

Las CTA y Camioneros cumplieron con el paro nacional y se manifestaron en Plaza de Mayo

La movilización, de la que además participaron gremios docentes, se realizó en rechazo a “la política económica y el ajuste” del Gobierno.

El Sindicato de Camioneros junto a las dos CTA y gremios docentes se concentraron ayer en Plaza de Mayo, en el acto central por el paro de 24 horas decretado por el gremio de Hugo y Pablo Moyano.

También participaron ATE Capital y delegaciones de distintas dependencias estatales, así como delegaciones de la Asociación Judicial Bonaerense, Aeronáuticos (APA), Canillitas y miembros de Barrios de Pie y la Ctep.

La movilización recorrió la Avenida de Mayo hasta la plaza, donde se llevó adelante el acto central. Desde el escenario, hablaron referentes gremiales como Hugo Yasky, Roberto Baradell, Sonia Alesso, Pablo Micheli, Omar Plaini, Eduardo Lopez, entre otros.

Micheli, frente a los presentes, afirmó: “Vamos al paro nacional con movilización en todo el país a como dé lugar. Acá estamos discutiendo si tenemos la dignidad de cumplir con la palabra de que no vamos a abandonar la calle“.

A su turno, Yasky se expresó sobre el proyecto de leyes que integran la denominada “Reforma Laboral”, afirmando que “la van a tener que meter bien adentro de los cajones, porque esas son las leyes de Perón, Evita y el pueblo argentino. Vamos a defender lo que conquistamos en las mejores épocas del peronismo“.

La medida de fuerza impulsada por Camioneros se lleva adelante en reclamo de un aumento salarial anual del 27%, frente al 15% ofrecido por las cámaras empresariales.

El miércoles, Pablo Moyano informó que “no circulan camiones en la calle” y que la medida de fuerza es “pacífica”. No hay recolección de residuos, transporte de caudales ni de combustibles.

“Hay miles de camiones varados en la ruta pacíficamente”, sostuvo el líder sindical.

La medida de fuerza no afectó al servicio de transporte público, a excepción del servicio de subtes en Buenos Aires, que dejará de funcionar desde las 20.

(Fuente: La Nueva Mañana)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *