miércoles , 23 de octubre, 2019

“Las corporaciones defienden más sus intereses que el derecho a la información”

El ex juez español Baltasar Garzón afirmó hoy en Mendoza que la Ley de Medios de la Argentina “no afecta ni al derecho de la información, ni a la libertad de expresión”, y sostuvo que “las corporaciones empresariales defienden más sus propios intereses que el propio derecho a la información, o al menos lo utilizan como un instrumento de poder”.

“Yo creo -añadió Garzón- que debe haber una regulación de la participación de esas corporaciones en los diferentes medios, y en el control de los mismos. Por lo que he leído de la ley en cuestión en la Argentina, no afecta ni al derecho de la información, ni a la libertad de expresión, sino que garantiza a unos y otros un acceso racional”.

Al brindar una conferencia de prensa en Mendoza, Garzón aseguró que lasgrandes corporaciones utilizan su poder “sin respetar las normas del juego democrático. Hay que respetar el derecho a la información, a la libertad de expresión, y a la recepción de información veraz”.

“Lo que ocurre es que cuando afecta intereses de determinados grupos que ya están consolidados, por supuesto que no va a ser bien recibido”, añadió.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *