miércoles , 18 de septiembre, 2019

Las claves de la tregua entre Mestre y el SUOEM

Finalmente el conflicto que tiene de rehenes a los cordobeses parece llegar a su punto final.

Las especulaciones durante los últimos días con respecto a las medidas que tomaría el intendente de la Capital con respecto al avasallamiento gremial del SUOEM en rechazo a la creación del ESyOP parecen haber quedado en la nada y arribando a la mejor situación, sin “represalias” ni de un lado, ni del otro, el conflicto parece izar la bandera blanca.

 En el día de ayer hubo intensas conversaciones entre representantes del Departamento  Ejecutivo y la cúpula del SUOEM para comenzar a destrabar el conflicto que hace más de 40 días irrumpe la cotidiana calma de la ciudad capital.

De parte del Municipio quien encabezó el encuentro fue el Secretario  de Gobierno Javier Bee Sellares, y no el Secretario General Daniel Arzani. La comitiva también completaba, además del propio Arzani, al sub asesor legal, Alfredo Sapp.

Por parte del SUOEM asistieron varios delegados encargados desde hace tiempo de las mediaciones fallidas.

El acuerdo

Básicamente el humo blanco salió a parte de tres puntos clave: 1) El SUOEM levanta todas las medidas de fuerza. 2) El municipio no avanzará ni en la reglamentación ni en la designación de los directores del Ente. 3) Ambas aceptan la mediación de la Provincia.

Desde el municipio aseguran estar tranquilos porque ha quedado en pie el Ente y porque culminarían las medidas de fuerza.

Desde el gremio están satisfechos porque piensan que por vía de la reglamentación podrán acotar el alcance a la polémica creación mestrista y, además,  porque los descuentos de este mes todavía no han sido notificados, quedando de esta forma en la nada. Además, con respecto a los que ya fueron practicados,  especulan, en voz baja, recuperarlos más adelante con horas extras , algo que de cumplirse seguramente le traerá costo a la administración municipal frente a los vecinos, quienes respaldaron mayoritariamente que se aplicara la ley tal como corresponde a los municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *