lunes , 17 de diciembre, 2018

Las cajas de seguridad comenzaron a revelar las irregularidades en CBI

Entre las cajas bloqueadas por la justicia había algunas declaradas falsamente en desuso, y que contenían alrededor de un millón de dólares, un millón de pesos, joyas y un arma. Investigan la vinculación de Maidana y Giacomino con el caso. Rodrigo declararía el lunes.

El fiscal federal Enrique Senestrari informó hoy que entre las cajas de seguridad bloqueadas bloqueadas para ser investigadas en el marco de la causa CBI, había algunas sin declarar pese a que tenían al menos un millón de dólares, un millón de pesos, joyas y hasta un arma.

Se trata de unas 20 cajas que forman parte del lote de 1.400, secuestradas en la empresa Bacar-Blinbox, que estaban declaradas en desuso pero que en realidad estaban siendo utilizadas para guardar dinero y objetos personales.

Al respecto, Senestrari contó que “dentro de esas cajas se encontraron cantidades muy grandes de dólares, joyas, además de algunas armas. Hay elementos que permiten identificar a los clientes o personas que estaban relacionadas con esas cajas”.

En diálogo con Mitre Córdoba, el fiscal afirmó que había al menos “un millón de dólares” y una cantidad en pesos que “supera el millón”, además de euros, joyas y un arma.

No sabemos si pertenecen a personas que estén involucradas en la causa. La que más dinero tenía no tenía ninguna tarjeta de identificación. Habrá que ver cómo se demuestra de quiénes eran”, sostuvo.

Por otra parte, dijo que no podía “ni confirmar ni desmentir” que algunas de las cajas secuestradas pertenezca al titular del Banco de Córdoba, Fabián Maidana, pero si informó que “hay una caja a nombre de Maidana” la cual “será auditada en su contenido”.

Asimismo, Senestrari no descartó que el ex intendente Daniel Giacomino este involucrado en la causa.

Por otra parte, la justicia liberó hoy las cajas de seguridad, por lo que los clientes de Bacar-Blinbox podrán ingresar a la bóveda de la empresa ubicada en Santiago del Estero al 200 para abrir sus cajas de seguridad.

En tanto, a través de Facebook, el abogado defensor del presidente de CBI, Eduardo Rodrigo, Carlos Palacio Laje, anunció ayer que su cliente se presentará antes del lunes ante la Justicia federal para comparecer.

“Su ausencia no fue para eludir el accionar de la Justicia o su responsabilidad, cualquiera que sea” agregó en la red social a la vez que reiteró: “Fue por el pánico que le generó el homicidio de su socio (Jorge Enrique Suau) y las amenazas de muerte que le llegaron”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *