viernes , 6 de diciembre, 2019

“Las amenazas y agravios berretas demuestran la falta de respeto a la soberanía”

El Senador Nacional (FPV), Aníbal Fernández, aseguró hoy que las “amenazas, agravios e insultos berretas demuestran una falta de respeto grave a la soberanía de nuestro país”, al referirse a las repercusiones tras la decisión de expropiar el 51 por ciento de YPF.

“A mí me parece que esas amenazas, agravios e insultos berretas de periodistas españoles, seguramente pagos, y del ex titular de YPF demuestran una falta de respeto a la soberanía de nuestro país”, señaló el legislador a la prensa.

En ese sentido, Fernández expresó que “cuando hablan de seguridad jurídica, se debe tener en cuenta que esta medida se tomó en torno a leyes argentinas”.

Y agregó: “Cuando ellos vinieron a trabajar en una empresa argentina, a sacarle beneficios que fueron abrumadores, que la llevaron al vaciamiento, nunca se pusieron en los zapatos de los argentinos, nunca quisieron crecer con la Argentina. Ellos vinieron a hacer la suya, a recuperar el dinero rápidamente, no hay mucho más para discutir”, remarcó.

Más adelante, Fernández manifestó: “Le sacaron todo lo que pudieron y encima nosotros tenemos que soportar esta falta de respeto hacia la Presidenta, que ha demostrado ser más corajuda que ellos”.

“Entonces llegó el momento de hacerse del dinero de los argentinos sin darle a los argentinos lo que es de ellos, y tuvieron una respuesta de la Presidenta. Seguramente el parlamento hará lo mismo, por eso lo que digan me tiene sin cuidado”, aseveró.

Asimismo, Fernández puntualizó: “hoy más que nunca estamos convencidos de que es el camino a seguir, es imperioso que pongamos la cosas en su lugar” y aclaró finalmente que “Repsol se hizo cargo de YPF en el `99 y comenzó un proceso de desmantelamiento, y aún resta analizar lo que hubiera significado el crecimiento como país en términos económicos”.

Escuchar el audio en Audios (a la derecha de la portada).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *