martes , 25 de junio, 2019

Lanzan campaña de colectas de sangre durante enero y febrero

El Banco de Sangre se acercará a distintas instituciones para sostener la donación durante la temporada de calor.

Durante los meses de enero y febrero, el Banco de Sangre de la Provincia de Córdoba realizará varias colectas en distintas instituciones.

Desde el Gobierno recordaron que durante la temporada estival, la donación de sangre disminuye, pese a que durante este periodo la demanda de sangre se sostiene e inclusive se puede incrementar por varios motivos, entre ellos, la llegada de turistas, el movimiento alrededor de los festivales y los accidentes viales.

Por este motivo, el organismo diagramó un cronograma para la colecta de sangre que será de 8 a 13 horas. A continuación, el cronograma completo:

Sábado 19 de enero, Unquillo: Hospital provincial Urrutia – 3 de febrero 324.

Sábado 26 de enero, Luque: organizada con la Fundación Unión y Cooperación, tendrá lugar en el

Salón de la Sociedad Italiana, Belgrano 258.

Sábado 9 de febrero, Cosquín: Hospital municipal, Araoz Alfaro 742.

Sábado 16 de febrero, Argüello: Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días – Estaca Sierras. Av. Donato Álvarez 8900 esq. Vulcán.

Sábado 23 de febrero, Agua de Oro: Dispensario municipal.

Desde el Ministerio de Salud se recuerda a la población la importancia de donar durante todo el año y, particularmente, en estos meses. La sangre no puede fabricarse y es una necesidad permanente en clínicas y hospitales.

Dado que en la Provincia se ha implementado una “Red de sangre”, es decir, un sistema solidario de distribución entre bancos de sangre públicos y privados de la capital y el interior; se alienta a participar de estas colectas o a concurrir al banco más cercano al domicilio.

Requisitos 

Para donar sangre son requisitos concurrir con DNI o cédula de identidad, tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, sentirse saludable, descansar al menos seis horas en la noche previa y no concurrir en ayunas: tomar infusiones o jugos azucarados, pero no consumir lácteos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *