domingo , 25 de agosto, 2019

Lanata y Cristina están internados en la Fundación Favaloro

El periodista tuvo que acercarse de urgencia a para realizarse una diálisis. La mandataria fue operada esta mañana.

El periodista Jorge Lanata habría tenido que acercarse de urgencia esta tarde a la Fundación Favaloro para realizarse una diálisis, justamente el mismo día en que la presidente Cristina Fernández de Kirchner se sometió a una cirugía para la evacuación de un hematoma subdural.

Según los medios porteños, pese a que la diálisis es un procedimiento de rutina para el periodista que padece una insuficiencia renal, el tratamiento de hoy reviste carácter de urgencia por la operación de hernia inguinal que se le practicó la semana pasada.

La medicación y los calmantes que los médicos le recetaron a Lanata tras esa intervención quirúrgica le habrían traído complicaciones en los riñones. En el medio del postoperatorio, el periodista regresó al trabajo e hizo sentado todo su programa Periodismo Para Todos.

La diálisis es una práctica ambulatoria, o sea que los pacientes pueden irse a su casa al terminarla. El conductor no permanecerá internado en la Favaloro, pero deberá hacer dos días de reposo por lo que no estará mañana en su programa de radio Mitre.

En tanto, Cristina se recupera en la unidad de cuidados intensivos tras la operación a la que fue sometida esta mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *