miércoles , 21 de agosto, 2019

Lanata presentó pruebas sobre vaciamento de oficinas de “La Rosadita”

En el programa “Periodismo Para Todos” dieron un paso más en la denuncia sobre la presunta existencia de una red de corrupción estatal: difundieron imágenes que dejarían en evidencia cómo vaciaron oficinas de “La Rosadita” para eliminar documentación comprometedora, horas antes de un allanamiento judicial.
El material que presentó Jorge Lanata comenzó con escenas registradas el 12 de abril de este año -dos días antes de que en PPT comenzaran a tocar el tema-, cuando se produjeron los primeros movimientos extraños en los pasillos del 7º piso del edificio donde operaba la financiera SGI, ex propiedad de Federico Elaskar.
En el video se observa que las personas salen de la oficina de manera apurada y cargan carpetas, bolsas e incluso empujan carros que salen repletos de papeles.
El modus operandi se repite varias veces: los changos salen llenos, entran al ascensor, minutos después vuelven vacíos y son recargados con más documentación que es trasladada a otra dependencia.
Como evidencia de que la acción no era normal, en una de las escenas se observa a un  hombre preocupado por el entorno: se asoma a la puerta, mira que en el pasillo no haya extraños y, una vez que lo certifica, sale.
Sobre el final del material llegó la evidencia más fuerte: Daniel Pérez Gadín -hombre del grupo de Lázaro Báez- aparece en el lugar y sale de la oficina, minutos antes de que lleguen las autoridades y den inicio a lo que, en ese contexto, parece un allanamiento tardío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *