miércoles , 21 de agosto, 2019

Lanata llamó a hacerle bullying a los hijos de los jueces del Caso Ciccone

Ante la denuncia realizada por dos diputadas del PRO sobre una posible maniobra del Gobierno nacional por apartar al juez Lijo de la causa Ciccone, el periodista Jorge Lanata arrancó su programa radial con exacerbadas declaraciones donde llamó a los compañeros de colegio de los hijos de los jueces que llevan adelante la causa Ciccone.

Lanata comenzó exponiendo que le daba “vergüenza estar en este país” en alusión a que estaba “lleno de chorros y nadie hace nada”.

“Está lleno de chorros y no hacemos un carajo para que no esté lleno de chorros”, dijo el periodista.

“Me da vergüenza estar en este país”, aseguró.

Luego, continuó arremetiendo contra los jueces Eduardo Freiler, Jorge Ballestero y Eduardo Farah quienes integran la Sala I de la Cámara Federal.

La denuncia de las diputadas del PRO, Laura Alonso y Patricia Bullrich, se basa en una fuente judicial reservada que afirmó que el abogado defensor del vicepresidente, Amado Boudou, presentaría un pedido a la Cámara Federal de desestimar las declaraciones de los familiares de Ciccone.

“Sí, los estoy insultando, no me importa, Ballestero, Farah y Freiler, váyanse a la mierda. Si quieren que vaya preso, voy, no me importa. Si quieren demandarme por injurias, háganlo. A mí me encantaría ver en este país a todos libres y a mí preso. Eso sería la mejor demostración. Boudou festejando en Puerto Madero y yo preso. Así se entiende: es esto, lo maneja la mafia y se acabó. Y de la mafia no se habla”, dijo Lanata.

Y continuó: “Me da vergüenza la Justicia, me da vergüenza la Argentina. Creo que somos un país de mierda, creo que estamos repletos de gente de mierda, que se calla la boca. Somos unos irresponsables que no nos importa nada”.

Si bien varias de sus frases pueden llegar a ser fuertes o cuestionadas, el punto más álgido de su discurso llegó cuando llamó a la sociedad en general a insultar al juez Freyle y a los compañeros de colegio de los hijos de los jueces a realizarles bullying, incriminándolos en las responsabilidades de los actos de sus padres.

“Ahora vos fíjate lo que pasaría si Freyle se licencia, se va de vacaciones, entonces en el Aeropuerto la gente lo putea, lo menos que podés esperar es que la gente lo putee a Freyle donde lo vea, que lo putee en la verdulería, que lo putee en un hotel alojamiento, en las vacaciones, que lo puteen, por lo menos que le pase eso, que tengan repudio social. Que los compañeros de colegio de Farah o Freyle o Ballesteros, los compañeros de colegio de los hijos que le digan: ‘¿Che tu papá hizo eso?’ A ellos les parece terrible eso, por eso yo quiero que pase, al menos que pase eso.”, finalizó Lanata (escuchar en el minuto ocho del audio).

Las irresponsables declaraciones del periodista embisten contra la lucha que lleva adelante gran parte de la sociedad tratando de erradicar el bullying de los colegios y la violencia en general de la sociedad. El mismo Lanata criticó hasta el hartazgo al Gobierno nacional por incitar continuamente a la violencia, sin embargo parece que esta vez el periodista se extralimitó en sus palabras.

httpv://youtu.be/rzWSfh0wdoo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *