lunes , 16 de septiembre, 2019

Lanata exigió al PRO que tome alguna determinación por la denuncia contra Niembro

Reclamó a los dirigentes machistas que “den detalles, salgan y digan que se equivocaron. Échenlo a Niembro, pero hagan algo”.

El periodista Jorge Lanata reclamó ayer al PRO que tomé una determinación acerca del escándalo que se originó a partir de la denuncia contra el candidato a diputado nacional, Fernando Niembro, por irregularidades en la firma de más de 170 contratos por parte del gobierno de la ciudad con una productora del periodista deportivo por más de 21 millones de pesos.

En Radio Mitre, Lanata opinó que “no alcanzan los argumentos que Niembro da, no ha habido declaraciones políticas del PRO respecto del asunto, no creo que un contrato de diez millones de mangos se haga sin que Macri lo avale o por lo menos lo conozca y me parece que lo menos que podría hacer es decir si estaba o no al tanto o si se le pasó, o alguna cosa sea Macri o quien cuernos fuera porque si no lo va a tener que decir igual cuando la cosa salte y va a ser peor”, advirtió.

En este sentido, el periodista calificó de “condenable” los hechos denunciado y “más que nada que se haya conformado una empresa tres días antes de transformarse en proveedor“.

Asimismo, consideró una “vergüenza” que los únicos clientes sean el gobierno porteño y el Banco Ciudad y que Niembro “haya cobrado esa cantidad de guita”.

“Esto de hacer encuestas de satisfacción es un cago de risa. Chicos roben de una manera más creativa, no jodámos. Niembro ¿qué es encuesta de satisfacción? Hablemos en serio, no existe el laburo de hacer encuestas de satisfacción”, protestó.

Por otra parte, Niembro dio explicaciones públicamente donde no negó los hechos denunciados.

Mientras yo estuve, tuve un solo cliente, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”, admitió el candidato de Cambiemos a la vez que aseguró que “nosotros lo que hacíamos era presentarnos en concurso de precios para obtener publicidad para medios de Buenos Aires para mi programa de radio, que ahora no hago, y para Fox Sport”.

“No teníamos empleados porque en el caso de las encuestas subcontratábamos. En los otros casos, era un trabajo muy simple, muy manual: conseguir la pauta publicitaria y trasladarlas, lo hacía mi ex socio Atilio Alberto Meza”.

Respecto al hecho de que haya vendido su parte de la firma a 20 mil pesos tras haber facturado más de 20 millones explicó: “Yo decidí ceder. No quería saber más nada con la empresa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *