miércoles , 23 de octubre, 2019

Lanata elogió al kirchnerismo y criticó a la oposición

El periodista estrella de Clarín brindó una entrevista a un medio español, donde dijo que la mayor virtud del oficialismo es la audacia y cuestionó la falta de propuestas de las fuerzas opositoras.

El periodista Jorge Lanata sorprendió durante una entrevista en la que lanzó elogios para el kirchnerismo mientras que criticó a las fuerzas opositoras por no poder presentar una propuesta superadora para enfrentar al oficialismo.

Al peronismo yo lo compararía más con el rock and roll, que siempre renace de su cenizas. Evidentemente, algo debemos de tener, porque los últimos 60 años de historia argentina se explican por el peronismo o por algo relacionado al peronismo”, dijo el conductor de Periodismo para Todos.

En una entrevista brindada al diario El País de España, Lanata ratificó que “soy muy crítico, pero este gobierno kirchnerista tiene una característica muy buena, y muy difícil de manejar, que es la audacia. Cuanto más arrinconados están, más doblan la apuesta”.

En cuanto a la oposición, el periodista criticó “el hecho que se hayan presentado Massa y Macri por separado es lo que permite al peronismo ganar. Después, el porcentaje de 38% para Scioli es muy alto después de 12 años de Gobierno”.

“También es cierto que la oposición no logró articular una propuesta interesante para la gente. Y se ha presentado muy dividida y con discusiones muy miserables, pequeñas, de cargos y de listas. Ninguno de los candidatos que se están presentando atacan lo que yo llamaría las deformidades centrales de la Argentina. Solo hablan de cosas de coyuntura”, sentenció.

“No creo que Scioli, si gana, vaya a hacer un ajuste brutal. Va a hacer el ajuste que pueda, va a ser gradual. Lo mismo con el tema del dólar. Sería distinto si ganara Macri porque tendría el peronismo en contra, y en ese caso todos los sindicatos protestarían”, dijo Lanata.

Respecto al atentado que sufrió su vivienda hace un tiempo, el conductor que manifestó: “En un momento, Néstor y Cristina mencionaban los periodistas por nombre y apellido, y eso era arriesgado. No por ellos, pero porque algún fanático podría hacer alguna estupidez solo para quedar bien. Hay amenazas, pero no hay una escalada concreta de violencia”.

(Fuente: lmcordoba.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *