martes , 23 de julio, 2019

Lanata denunciará a Parrilli en la Justicia

En la última edición del ciclo que conduce Lanata en Canal 13 se presentó un informe respecto a la parada que hizo el avión que llevó la presidente Cristina Kirchner a una gira por Asia en las islas Sychelles, conocidas por ser un paraíso fiscal. La información despertó un duro cuestionamiento por parte del Poder Ejecutivo, al punto que Oscar Parrilli llegó a calificar al periodista de “sicario” y “asesino mediático”.
Lanata confirmó a Infobae que hará una denuncia penal contra el funcionario. “Será por el amenazas y delito de intimidación pública, previsto y reprimido en el artículo 212 del Código Penal”, detalló.
El conductor consideró, además, que en el caso del comunicado oficial que emitió el secretario General de la Presidencia contra la investigación de PPT “se produjo una incitación a la violencia colectiva”. “Esto se corroboró en las redes sociales y en los operadores paraestatales, quienes tomaron esas declaraciones y convocaron a acciones directas contra los denunciados” en el documento, señaló.
Tras indicar que en su entorno evalúan si existen “otras figuras penales” que se puedan haber infringido, Lanata comentó también que hará una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), organismo que depende de la OEA. “Se vinculará a los ataques, violaciones y presiones hacia el periodismo y la libertad de prensa”, precisó.
Luego de referirse en distintas oportunidades esta semana al programa, Parrilli cargó hoy nuevamente contra el Grupo Clarín: “Ellos son en realidad los verdaderos condicionantes o extorsionadores de la política argentina, quieren gobernar el país”, lanzó hoy en Neuquén.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *