martes , 16 de julio, 2019

LAN presentó un recurso de amparo para evitar el desalojo del hangar de Aeroparque

Dos gremios aeronáuticos anunciaron un paro nacional desde el jueves si la empresa la empresa chilena es desalojada.

La empresa aérea LAN Argentina presentó esta mañana un amparo ante la Justicia argentina para evitar el cumplimiento de una orden de desalojo de un hangar en el aeropuerto de Aeroparque.

Además, la estrategia judicial de la compañía apuesta a la intervención diplomática. “Este es un tema que se está discutiendo a nivel de los cancilleres y esperamos que se llegue a una solución y esperamos también que este principio de no discriminación entre la inversión extranjera y la inversión nacional sea respetado“, planteó el ministro de Hacienda de Chile, Felipe Larraín.

Mientras tanto, dos gremios aeronáuticos anunciaron que pondrán en marcha un paro nacional desde el jueves si la empresa chilena es desalojada.

La decisión fue tomada en asamblea este lunes por los trabajadores agremiados en la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) y la Asociación de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Empresas Aerocomerciales (ATCPEA).

Otros gremios de la Federación Argentina del Personal Aeronáutico (FAPA) realizarán asambleas entre este lunes y el jueves y podrían plegarse a la medida de fuerza de APTA y ATCPEA, lo cual podría afectar incluso a los vuelos internacionales.

El jefe de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), Ricardo Cirielli, aseguró hoy que el paro es porque están en peligro unas 3.000 fuentes de empleo.

En una conferencia de prensa en Aeroparque, Cirielli y representantes del gremio ATCPEA confirmaron que tomarán medidas de fuerza en caso de “consumarse el despojo del hangar de LAN Argentina”.

Sería un “paro total de actividades desde el momento en que se inicie el desalojo previsto por el ORSNA”, dijeron los gremialistas en referencia al Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *