domingo , 18 de agosto, 2019
Lagomarsino

Lagomarsino deberá usar tobillera electrónica

Lo dispuso el juez Ercolini luego de que el fiscal Taiano opinara que el técnico informático fue partícipe de un “plan criminal” contra Nisman. Fue citado a declaración indagatoria para el 14 de noviembre próximo.

El juez federal Julián Ercolini citó para el próximo martes al técnico informático Diego Lagomarsino a declaración indagatoria y dispuso que utilice una tobillera electrónica con GPS e informe si planea desplazarse más de 100 kilómetros.

Asimismo, el magistrado resolvió que el asesor informático deba presentarse cada 15 días ante su juzgado para demostrar que sigue a derecho y a disposición de los investigadores.

Así lo dispuso luego de que el fiscal Eduardo Taiano acusara a Lagomarsino de ser partícipe de un “plan criminal” contra el fiscal Alberto Nisman, quien apareció muerto en el baño de su departamento de Puerto Madero en enero de 2015.

Para el fiscal Taiano, “Natalio Alberto Nisman fue víctima de un homicidio” y a Lagomarsino “se le imputa el haber prestado una colaboración necesaria” para el “plan criminal” porque aportó el arma con que se cometió el supuesto crimen el 18 de enero de 2015.

Además, Ercolini también citó a los cuatro ex custodios de Nisman para el 20 y 21 de este mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *