domingo , 20 de octubre, 2019
Lagarde-FMI

Lagarde renunció al FMI

Aclaró que su renuncia al organismo es “temporal” y ahora encabezará el Banco Central Europeo.

Christine Lagarde renunció ayer a su cargo de Directora Ejecutiva del Fondo Monetario Internacional (FMI) y será reemplazada por David Lipton, número dos del organismo y ahora director gerente interino.

A través de un comunicado de prensa, el organismo confirmó que “aceptamos la decisión de la señora Lagarde de renunciar temporalmente a sus responsabilidades en el FMI durante el período de nominación” al frente del Banco Central Europeo (BCE).

“Tenemos plena confianza en el vicedirector gerente David Lipton como director gerente en funciones”, agrega el texto.

Por su parte, a través de su cuenta de Twitter, Lagarde  anticipó que pediría una licencia temporal hasta noviembre a su cargo al frente del FMI por haber sido nominada para ser la titular del BCE.

Sin embargo, la prensa internacional asegura que la licencia será permanente dando por hecho que Lagarde será la nueva presidente del Banco Central Europeo.

Cabe remarcar que durante su gestión, el FMI otorgó al gobierno de Mauricio Macri un préstamo stand by por 50 millones de dólares con la condición de que el país implemente un plan económico acordado entre las autoridades argentinas y el organismo a fin de “reforzar la economía del país restableciendo la confianza del mercado mediante un programa macroeconómico coherente que reduce las necesidades de financiamiento, encauza la deuda pública argentina por una trayectoria descendente firme y afianza el plan de reducción de la inflación mediante metas de inflación más realistas y el fortalecimiento de la independencia del Banco Central”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *