lunes , 16 de septiembre, 2019
Lagarde-FMI

Lagarde: “Celebramos las medidas anunciadas por Macri”

La titular del FMI afirmó rescate por 50 mil millones de dólares otorgado a la Argentina “tiene todas las oportunidades de ser exitoso”. Aseguró que el programa presentado para acceder a la ayuda financiera fue “diseñada” por el gobierno argentino.

La presidenta del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, celebró ayer “las medidas anunciadas por Mauricio Macri y todo su equipo económico” a la vez que aseguró que el programa por 50.000 millones de dólares acordado con Argentina “tiene todas las oportunidades de ser un éxito”.

En el marco de una conferencia de prensa que brindó luego de que el Directorio Ejecutivo del organismo aprobara el acuerdo, la funcionaria dijo que se trata de “una evidencia de la confianza de la comunidad internacional” en las reformas que está implementando el gobierno de Cambiemos y una señal de “apoyo” al plan económico propuesto por el gobierno de Macri al FMI.

Por otra parte, Lagarde aseguró que el diseño del programa presentado estuvo a cargo del gobierno argentino.

“Hemos claramente negociado con las autoridades para entender completamente las ramificaciones del plan, para comprender por completo que tiene todas las oportunidades de éxito si es bien implementado”, afirmó.

En la misma línea, dijo que “es en ese espíritu de sociedad y cooperación que hemos trabajado juntos: en base a un programa que es de ellos y que creemos que si es implementado será un éxito“, remarcó Lagarde.

Asimismo, aseguró que “prestamos atención a la situación interna de todo el pueblo argentino” e insistió en que el programa acordado con la Argentina “tiene todas las oportunidades de ser exitoso”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *