martes , 11 de diciembre, 2018

Lagarde advirtió que “hay que alcanzar la meta de inflación”

En el marco de su visita a la Argentina, la titular del FMI remarcó que “los objetivos son alcanzables” y pronosticó que “la economía va a estar mejorando a inicios de 2019 y 2020, y la inflación va a bajar”.

La titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, pronosticó que “la economía va a estar mejorando a inicios de 2019 y 2020, y la inflación va a bajar” aunque advirtió que es necesario “cumplir” con los objetivos planteados en el acuerdo de préstamo stand by.

La funcionaria encabezó, junto al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, una conferencia de prensa en el marco de la apertura de la tercera Ministerial de Finanzas del G20, en la que destacó que en tan solo un mes el gobierno tuvo “un progreso en término de políticas monetarias”.

En este sentido, la presidenta del organismo multilateral remarcó que “las medidas que tomó el BCRA han restablecido una situación mejor, con menos volatilidad y más transparencia“.

Consultada acerca de la posibilidad de que el país no cumpla con la meta inflacionaria del 32 por ciento, Lagarde advirtió: “Las políticas deben implementarse según lo planeado. Hay que cumplir las metas de inflación, los objetivos son alcanzables“.

Al respecto, la funcionaria reconoció que la inflación del 3,7 por ciento de junio “ha alcanzado un punto alto”, explicó que “esto estaba en conocimiento en el programa entre el Gobierno argentino y el FMI, se tomaron medidas, y estamos encaminados”.

“Las autoridades van en buen camino. Han demostrado un enorme progreso en corto tiempo”, destacó Lagarde.

Por otra parte, la líder internacional contó que durante las reuniones que mantuvo este fin de semana con autoridades del gobierno nacional “hablamos sobre las metas fiscales, pero también sobre el crecimiento, el desarrollo energético, el turismo, y la creación de nuevos trabajos. No sólo abordamos las medidas de corto plazo que están siendo implementadas, sino de Argentina en el futuro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *