miércoles , 23 de octubre, 2019

Lacunza: “Propusimos al FMI reperfilar los vencimientos de deuda”

El ministro de Hacienda anticipó que en “las próximas semanas” el Gobierno se reunirá con autoridades del organismo. Hacienda pretende realizar un reperfilamiento de la deuda “sin quita con pago de intereses”.

El ministro de Hacienda Hernán Lacunza lanzó ayer un paquete de medidas con el objetivo de alejar el fantasma del default luego de otra jornada financiera dominada por la volatilidad en el mercado de cambios.

Entre los anuncios realizados se destaca la decisión del Gobierno de iniciar el reperfilamiento de la deuda de la Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Durante una conferencia de prensa brindada en la cartera económica, el propio titular de la oficina de Hacienda señaló: “En concordancia a lo conversado con la oposición, le propusimos al FMI iniciar el diálogo para reperfilar los vencimientos de deuda con el organismo”.

En ese contexto, el ministro anticipó que “en las próximas semanas” el propio Gobierno se reunirá con autoridades del organismo para empezar a negociar la extensión de vencimientos de la deuda. Por lo pronto, Lacunza subrayó que desde Hacienda pretenden realizar el reperfilamiento de la deuda “sin quita con pago de intereses”.

Al explicar los alcances de la medida, el funcionario destacó que la negociación será “una extensión de plazos en el caso de la deuda de mediano y largo plazo”. Asimismo, el ministro Lacunza aclaró que la intención oficial es “cambiar los vencimientos, pero no el resto de las condiciones”.

Lacunza, ratificó que su objetivo al frente del Palacio de Hacienda es garantizar la estabilidad económica al tiempo que subrayó que su intención es que “no suba más el dólar y la inflación”.

“Todas las fuerzas políticas queremos ganar las elecciones, pero no es excusa para poner en riesgo la estabilidad económica de todos los argentinos”, apuntó Lacunza.

Además, criticó que “cualquier imprudencia sale cara” y apuntó: “Ningún Gobierno puede solo y menos en época electoral”. Llamó así a lograr una “campana protectora sobre el sistema financiero” entre los diferentes espacios políticos.

(Fuente: Ámbito)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *