lunes , 23 de septiembre, 2019

Lábaque visitó el Concejo Deliberante y prepara su arribo a la vice intendencia

El macrista se reunió con el actual vice intendente, Marcelo Cossar, y presenció una sesión del Parlamento cordobés.

Previendo la conducción de un Concejo deliberante con grandes figuras opositoras, como Luis Juez y Tomás Méndez, Felipe Lábaque, el recientemente electo vice intendente, visitó ayer el Parlamento cordobés para interiorizarse acerca de los procedimientos formales.

Acompañado por el vice intendente actual, Marcelo Cossar, y varios concejales radicales,  el macrista se interiorizó acerca del proceder normativo del Concejo Deliberante, el cual, a partir del 11 de diciembre, estará a su cargo.

Además de la reunión, el médico cordobés aprovechó la oportunidad que presenció el desarrollo de una sesión ordinaria.

La oposición

Si bien la alianza oficialista de Juntos por córdoba tiene asegurada la gobernabilidad con la mayoría en el Concejo, dentro de la oposición aparecen grandes figuras que prometen llevar grandes discusiones a las propuestas del reelecto intendente Ramón Mestre.

En el próximo Concejo no sólo debutará Lábaque, también se verán nuevas caras de quienes asumirán por primera vez como ediles en los diferentes espacios políticos.

Por parte de la primera minoría, y a la espera de los resultados del escrutinio definitivo, los seis que hasta ahora ingresan por el Movimiento ADN son, en primer lugar, el periodista Tomás Méndez; le sigue el dirigente y empresario Marcelo Pascual. Luego, las dirigentes barriales María Eugenia Reales y María Eugenia Terré; el presidente de Apec, David Urreta, y el periodista Santiago Gómez.

Por su parte, el oficialismo provincial estará representado por Esteban Dómina y Patricio Serrano, quienes repetirán mandato, mientras que debutarán como compañeros de bancada la hija del gobernador, Natalia de la Sota; Pablo Ovejeros y Adrián Brito. En el caso del titular del ministerio de Trabajo aún resta confirmar su participación ya que, según manifestó, su intención sería continuar frente a la cartera. En ese caso, ocuparía su banca la actual legisladora peronista Nadia Fernández.

Por último, de los cuatro concejales que integrarán el espacio la Fuerza la Gente, sólo Graciela Villata fue edila capitalina. El resto se sumará por primera vez al recinto. Ellos son: el propio senador y exintendente Luis Juez; el actual vocal del Tribunal de Cuentas, el olguista Martín Llarena, y la dirigente e hija de Olga Riutort, Victoria Flores.

(Fuente: lmcordoba.com.ar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *