lunes , 23 de septiembre, 2019

La viuda de Alós denunció amenazas del fiscal Drazile

El funcionario cerró la causa por la muerte de su marido argumentando que se trató de un suicidio. Roxana Luna aseguró que Drazile le advirtió que le iniciaría acciones legales si continuaba con sus declaraciones.

La esposa del ex policía de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico, Juan Alós, Roxana Luna denunció el viernes pasado que fue amedrentada por el fiscal provincial Emilio Drazile, quien estuvo originalmente al frente de la investigación por la muerte de su marido y cerró la causa por considerar probado el suicidio.

Al respecto, el abogado que representa a la familia de Alós, Carlos Nayi, informó: “El fiscal Drazile la convocó a través de otra persona, para exhibirle el expediente (que ella ya conoce), y pedirle que la corte con esto del homicidio, que de persistir con esta actitud le iniciarían acciones legales“.

Según Luna, estas presiones ocurrieron dos o tres meses antes del pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia, que reprochó la actuación de Drazile y la derivó a la Justicia federal.

“Además, le impuso como condición cambiar de abogado. Le dijeron que, desde la fiscalía, le suministrarían otro letrado”, aseguró el letrado en declaraciones al programa Cara y Cruz y afirmó que tal actitud podría constituir el delito de coacción.

En este sentido, Nayi recordó que “el tribunal de Jury ya está analizando tres pedidos de juicio contra este fiscal, por el mal desempeño. Es un capítulo más de la cadena de situaciones fuera del marco de la ley, del procedimiento penal, que ha recorrido la causa Alós”.

En tanto Luna, dijo en diálogo con Cadena 3 que Drazile “me mandó a decir con un conocido que me iba a demandar civilmente si no me apartaba de la causa. Con una conocida mía me mandó a decir que él estaba a disposición y que me quería mostrar todo el expediente. Dijo que estaba equivocada en mi postura, que era suicidio y no homicidio“.

“Como yo me largué a llorar, mi familia le dijo a esa persona que no me dijera más esas cosas. Yo en ese momento aún estaba embarazada. Supongo que era verdad. No tengo por qué dudar de que me fuera a mentir”, comentó.

Asimismo, “el fiscal mandó a decir que él tenía muy buenos contactos a nivel policial, y que fuera a verlo, siempre y cuando no fuera el doctor Carlos Nayi. Dijo que llevara a otro abogado”, aseguró.

Cabe recordar que a fines de marzo, la fiscalía de Alta Gracia pidió archivar la causa que por la muerte de Alós al concluir que se trató de un suicidio. Luego, la Corte ordenó que sea la Justicia Federal la que investigue la muerte de Alós, ocurrida en setiembre pasado en Córdoba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *