lunes , 22 de julio, 2019

La venta de usados cayó un 10,3% en marzo en Córdoba

Según los Registros de Propiedad Automotor, a nivel nacional se transfirieron 125.821 unidades, lo que representa una baja del 16,6%.

La venta de autos usados en Córdoba cayó en marzo 10,3 por ciento interanual, al transferirse 15.098 unidades, según la datos preliminares que surgen de los Registros de Propiedad Automotor.

En el acumulado del año registró una caída de 6,2 por ciento, debido a que en el primer trimestre se vendieron 45.991 vehículos frente a los 49.034 del mismo período del año anterior.

En tanto, a nivel nacional se transfirieron 125.821 unidades, lo que representa una caída del 16,6 por ciento en comparación con las 150.893 de marzo de 2018.

De esta forma, Córdoba es la segunda jurisdicción con mayores ventas que rondan el 12 por ciento de participación, luego de provincia de Buenos Aires, y seguida por Capital Federal y Santa Fe.

Al respecto, el presidente de la Cámara del Comercio Automotor de Córdoba (CCAC), Ariel Ruiz, afirmó que “el comercio automotor siente la crisis. Los comercios están sintiendo los efectos de los problemas económicos, se empiezan a notar cierres y reducción de estructuras; ponen en riesgo la supervivencia de los comercios no sólo la alta presión impositiva, la baja del consumo sino los altos costos financieros que afectan la sustentabilidad de los negocios”.

Asimismo, lamentó que la situación es más grave si se tiene en cuenta el alto nivel de informalidad. Cabe recordar que el 30 por ciento de las operaciones se realiza en comercios registrados, un porcentaje similar entre titulares registrales y otro tercio en comerciantes informales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *