martes , 18 de diciembre, 2018

La venta de autos usados cayó en octubre 8,8% en Córdoba

El mes pasado se transfirieron 16.234 vehículos. En los primeros 10 meses del año, se registraron 167.097 operaciones, lo que significa una suba del 3,5%.

Durante el mes de octubre la venta de autos usados en la provincia de Córdoba se desplomó 8,8 por ciento interanual, al totalizar los 16.234 vehículos frente a los 17.803 comercializados durante el mismo mes del año pasado, según datos de los Registros de Propiedad Automotor.

En tanto, en los primeros 10 meses del año se registraron 167.097 operaciones, es decir, un 3,5 por ciento más que en el mismo período de 2017 cuando totalizaron 161.404 transferencias.

Cabe recordar que, a nivel nacional, en octubre se transfirieron 143.393 vehículos, lo que representó una baja del 9,9 por ciento interanual.

Al respecto, el titular de la Cámara del Comercio Automotor de Córdoba (CCAC), Germán Scaramuzza, afirmó que “el mes pasado cayó la venta de usados, pero lo positivo es que se comercializaron más unidades que en setiembre y la caída fue inferior a la registrada el mes anterior”.

“Desde la institución seguimos con la preocupación el porcentaje de las operaciones que sigue en manos de comercios informales, que se estima en un 50% de las transferencias. Cada vez se registran más denuncias en Defensa del Consumidor por ese tipo de prácticas comerciales que ocasionan un perjuicio económico al comprador de buena fe y al Estado en materia impositiva, ocasionado esa pérdida más presión sobre los comercios formales que hoy tienen un alto costo para mantener sus estructuras y que son generadores de puestos de trabajo”, reiteró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *