miércoles , 20 de marzo, 2019

La venta de autos usados cayó en noviembre 16,5% en Córdoba

Según datos de los Registros de Propiedad Automotor, a nivel nacional la baja fue de 20,2%.

La venta de vehículos usados cayó en noviembre 16,5 por ciento interanual en la provincia de Córdoba, al patentarse 14.367 vehículos, frente a los 17.207 registrados en el mismo mes de 2017, según datos de los Registros de Propiedad Automotor.

En tanto, a nivel nacional, se comercializaron 126.892 unidades, lo que representa una baja del 20,2 por ciento frente a igual periodo del año pasado, cuando se transfirieron 159.007 unidades.

Al respecto, el presidente de la Cámara del Comercio Automotor de Córdoba (CCAC), Ariel Ruiz, remarcó que “noviembre fue el mes con menos transferencias del año en la provincia de Córdoba y la baja fue menor al promedio nacional”.

“A la caída de ventas que se registra desde los últimos meses se suma el incremento de la presión impositiva y la implementación de políticas nacionales que parecieran beneficiar al comercio informal en detrimento del formal, que genera empleo e ingresos al Fisco”, agregó.

Finalmente, el empresario alertó que el sector venía con una “alerta amarilla y ahora, pasó a alerta roja” a la vez que manifestó que hay preocupación por las fuentes laborales y la continuidad de los comercios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *