miércoles , 13 de noviembre, 2019

La venta de autos usados cayó en abril 5,1% interanual en Córdoba

La Cámara del Comercio Automotor informó que se transfirieron 15.216 vehículos. En lo que va del año se registró una baja del 6%.

La venta de autos usados registró en abril una baja del 5,1 por ciento interanual en la provincia de Córdoba, habiéndose transferidos 15.216 vehículos, según un informe de la Cámara del Comercio Automotor de Córdoba (Ccac) elaborado con datos de los Registros de Propiedad Automotor.

En tanto, en el primer cuatrimestre se vendieron 61.210 unidades, lo que equivale a una caída del 6 por ciento en comparación a los 65.078 vehículos vendidos entre enero-abril de 2018.

Cabe remarcar a nivel nacional, en abril se comercializaron 132.314 unidades, es decir, un 7,4 por ciento menos que en igual mes de 2018.

En cuanto a la participación, Córdoba fue la segunda jurisdicción con mayores ventas y representa el 11,5 por ciento de participación, luego de provincia de Buenos Aires, y seguida por Capital Federal y Santa Fe.

Al respecto, el presidente de CCAC, Ariel Ruiz, afirmó que “la retracción en la comercialización de vehículos usados está impactando cada vez más en el sector”.

“Por un lado, algunos comercios cerraron, otros están analizando hacerlo y varios pasaron de la formalidad a la informalidad”, alertó a la vez que lamentó que “los comercios medianos y grandes están achicando las estructuras porque la carga impositiva, costos laborales y servicios hacen insostenible la actividad y la situación obliga a reducir puntos de venta y personal”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *