martes , 18 de diciembre, 2018

La venta de autos usados cayó casi 10% en octubre

Según la Cámara del Comercio Automotor, en los primeros diez meses del año las ventas subieron 1,48%, mientras que en comparación con septiembre crecieron 1,25%. La producción automotriz bajó 11,8% interanual.

La venta de autos usados registró en octubre una baja 9,8 por ciento a nivel nacional, al totalizar las 143.388 unidades, informó ayer la Cámara del Comercio Automotor (CCA).

En tanto, en los primeros diez meses del año, el volumen de vehículos comercializados alcanzó los 1.474.283, lo que representa un crecimiento del 1,48 por ciento frente a igual período del 2017, mientras que en comparación a septiembre la suba es de 1,25 por ciento.

Al respecto, el presidente de la CCA, Alberto Príncipe, afirmó que “pese a que hablar de baja nunca es bueno, comparado con la brutal caída de los autos nuevos, podemos decir que el sector de los usados resiste”, en referencia a los últimos datos de la Asociación de Fabricantes de Automotores (Adefa) que reportaron un desplome del 50 por ciento en la venta de autos 0 km y una baja del 11,8 por ciento de la producción registrada en octubre interanual.

“Teniendo en cuenta la difícil situación económica que vive el país, vender 143.000 unidades no es poco”, consideró.

Finalmente, Príncipe explicó que la gente “no invierte en autos, los cambia por necesidad, y las ventas se hacen prácticamente de contado, porque la financiación con las tasas que se ofrecen son prohibitivas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *