domingo , 15 de septiembre, 2019

La venta de autos usados cayó casi 10% en febrero

Según la Cámara del Comercio Automotor, las ventas registraron un alza del 2,46% interanual, mientras que en el primer bimestre del año acumula una baja del 4,35%. “No tenemos esperanza de una recomposición cercana del sector”, alertó la entidad.

La venta de autos usados subió en febrero 2,46 por ciento interanual, mientras que respecto a enero pasado registró una baja del 9,97 por ciento, informó ayer la Cámara del Comercio Automotor (CCA).

En tanto, en los dos primeros meses del año acumula una baja del 4,35 por ciento.

En cuanto a las ventas por provincia, las  que más subieron en febrero fueron Tierra del Fuego, con un alza del 17,49 por ciento interanual; Neuquén, 11,77 por ciento y San Juan, 10,74 por ciento.

De forma contraria, los distritos con mayores bajas fueron Misiones, con un 24,09 por ciento; Santiago del Estero, 22,91 por ciento; Chaco, 17,04 por ciento y Salta, 15,47 por ciento.

El total de unidades usadas comercializadas en febrero totalizó los 133.805, mientras que en enero fueron 148.616 unidades.

Al respecto, el presidente de la CCA, Alberto Príncipe, aclaró que el aumento en las ventas de febrero “no debe confundir” y ya que “cuando las reglas de juego no cambian, el comportamiento de los mercados, por lo general, sigue la tendencia de los meses anteriores”.

“Los dueños de las empresas están tratando de mantener su negocio y sus empleados, pero cada vez (más) la realidad, la situación económica y las especulaciones financieras, no nos dan alternativas”, dijo Príncipe. “En este contexto y con los volúmenes a la vista, no tenemos esperanza de una recomposición cercana del sector”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *