sábado , 17 de agosto, 2019

La venta de autos usados aumentó en septiembre 18% en Córdoba

Según datos del Registro de Propiedad Automotor, se comercializaron 18.074 vehículos. En los primeros nueve meses del año acumula un incremento del 17,2%.

La venta de autos usados aumentó en setiembre 18 por ciento interanual, al totalizar 18.074 vehículos comercializados en la provincia de Córdoba, frente a las 15.309registradas en igual mes de 2016.

Según el informe preliminar de los Registros de Propiedad Automotor, en los primeros nueve meses del año se vendieron 144.770 vehículos, lo que representa un incremento del 17,2 por ciento en comparación a lo registrado entre enero-setiembre de 2016 cuando se contabilizaron 123.504 vehículos.

Al respecto, el presidente de la Cámara del Comercio Automotor de Córdoba (CCAC), Germán Scaramuzza, destacó que “por segundo mes consecutivo se vendieron más de 18.000 unidades usadas en la provincia; lo cual es muy positivo y alentador para la actividad, consolidando la suba del año”.

Sin embargo, lamentó que gran una parte de las operaciones fueron realizadas en el circuito informal.

Por este motivo, la CCAC lleva adelante acciones para otorgar valor agregado a los comercios formales, sumando beneficios y otorgando seguridad a los clientes. “Cada vez más cordobeses entienden la importancia de realizar operaciones en negocios formales a raíz de la seguridad y garantía que obtienen y a su vez, más comercios se están sumando a la Cámara por los beneficios que ello implica”, sostuvo Scaramuzza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *