lunes , 16 de septiembre, 2019

La venta de automóviles usados subió 10,2% en Córdoba en mayo

Según datos del Registro de Propiedad Automotor, se transfirieron 17.589 vehículos usados en la provincia. Acumula una suba del 11,2% en lo que va del año.

La venta de autos usados aumentó 10,2 por ciento en mayo interanual en la provincia de Córdoba, al registrase 17.589 transferencias, según datos preliminares de los Registros de Propiedad Automotor.

En tanto, en los primeros cinco meses se registraron 82.656 operaciones; un 11,2 por ciento más que en el mismo período de 2017 cuando totalizaron 74.306.

A nivel nacional, en lo que va del año se concretaron 155.239 operaciones, lo que significa una suba del 8 por ciento en comparación con igual mes de 2017.

Al respecto, el presidente de la CCAC, Germán Scaramuzza, destacó que “la cantidad de unidades usadas comercializadas en mayo superó nuevamente las 17.000; lo cual demuestra un mayor volumen con respecto al mes anterior. Otro dato alentador es que el crecimiento de Córdoba fue superior al promedio nacional”.

“A raíz de la suba del dólar, los vehículos usados no tuvieron incrementos tan significativos y es una buen momento para concretar operaciones porque se están acomodando los valores y se consiguen unidades seminuevas a precios competitivos”, añadió.

“Institucionalmente seguimos trabajando con distintas áreas del Estado para evitar que particulares compradores de buena fe sean engañados por parte de operadores marginales, que ocasionan daños y perjuicios para la sociedad y las arcas estatales”, afirmó; al tiempo que recordó que no se debe proporcionar la clave fiscal a nadie para concretar una compraventa de una unidad usada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *