sábado , 17 de agosto, 2019

La venta de 0km aumentó en septiembre 10,9% interanual

Según ACARA, el patentamiento de autos totalizó las 78.889 unidades, lo que implicó una baja del 9,5% respecto de agosto.

La venta de autos 0km aumentó en septiembre 10,9 por ciento interanual, informó ayer la Asociación de Concesionarios de Autos de la República Argentina (ACARA).

La entidad informó que en septiembre se patentaron un total de 78.889, lo que significó una baja del 9,5 por ciento respecto de agosto.

En tanto, en los primeros nueve meses del 2017 la cantidad de autos patentados alcanzó a 700.348, lo que representa un incremento del 28,3 por ciento.

El informe revela además que los vehículos más comercializados fueron los comerciales pesados, camiones y buses, con una mejora del 34 por ciento interanula.

Al respecto, el titular de ACARA, Dante Álvarez, afirmó que “el crecimiento no se detiene y la actividad continúa a un muy buen ritmo, agosto fue un mes extraordinario y septiembre también confirmó este buen momento”.

“No vemos que vaya a cambiar mucho la situación hacia el final del año con lo cual, el crecimiento, no es un tema que hoy nos preocupe, pero sí el de trabajar para resolver las cuestiones de fondo del sector que aún quedan pendientes relacionadas a la rentabilidad”, señaló.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *