jueves , 19 de septiembre, 2019

La UTN rechazó participar del escrutinio de Cambiemos

Desde la Facultad Regional Córdoba remarcaron que no poseen la “infraestructura” necesaria.

Desde la Facultad Regional Córdoba de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN-FRC) rechazaron categóricamente su participación en el escrutinio de las internas de Cambiemos, previstas para el 17 de marzo próximo.

En diálogo con Cadena 3, el secretario de extensión de la Universidad, Federico Olivo, explicó que esa casa de estudio no cuenta con la infraestructura necesaria para llevar adelante este procedimiento y que “nunca se tuvo la intención de participar de este sistema eleccionario”.

“La UTN puede participar con algùn tipo de herramienta que es un software de veeduría que permite establecer información en tiempo real con la geolocalización del ingreso de la información. Por ejemplo, podríamos determinar la cantidad de urnas cómo están distribuidas en la provincia y en función de eso, saber cuánta gente está fiscalizando y saber si hay alguna inconsistencia en una acta o algún inconveniente”, explicó.

Olivo remarcó a su vez que esta herramienta “de ninguna manera suplanta el escrutinio”.

“Nosotros ponemos a disposición para quien la requiera como Cambiemos o cualquier espacio político que la necesite. Nos pidieron esta herramienta y solo informamos cómo funciona, pero todavía no hemos tenido ningún tipo de respuesta”, finalizó Olivo.

Al respecto, el precandidato a gobernador Mario Negri dijo: “Aseguraron que la UTN estaba interesada en participar del escrutinio, lo acaba de desmentir categóricamente. Transparencia garantizada?”, escribió en su cuenta de Twitter.

(Fuente: La Nueva Mañana)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *