domingo , 22 de septiembre, 2019

La utilización de la capacidad instalada en la industria fue del 65,8% en mayo

El Indec precisó que el índice registró una leve suba del 0,8% respecto a igual mes del año pasado gracias a los sectores de refinación de petróleo, industrias metálicas básicas, productos minerales no metálicos, papel y cartón, los productos del tabaco y los químicos.

La utilización de la capacidad instalada en la industria durante mayo fue del 65,8 por ciento, registrando un leve aumento del 0,8 por ciento respecto a igual mes del año pasado, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El organismo destacó que la suba se vio impulsada por el crecimiento del 2,7 por ciento de la actividad fabril.

Dicho aumento se explica principalmente por el alza del 17,4 por ciento en la producción automotriz, 4 por ciento en neumáticos, del 11,6 por ciento en la Industria Metalmecánica, 6,2 por ciento en Manufacturas de Plásticos, y un alza del 4 por ciento en la producción de acero crudo.

También la producción de minerales “no metálicos” presentó una suba del 6,1 por ciento al igual que la Industria alimenticia, que registró alzas en casi todos sus componentes, excepto la producción de lácteos que bajó el 1,5 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *