domingo , 18 de agosto, 2019

La UPC inauguró el primer baño multi-géneros

La acción se enmarca en la celebración por el Día Provincial por la Igualdad y la no Discriminación por Orientación Sexual, Identidad y Expresión de Género conmemorado el 17 de mayo.

La Universidad Provincial de Córdoba (UPC), a través de su Centro Universitario de Estudios Sociales (CUES), inauguró su primer baño multi-géneros en el marco del 17 de mayo, Día Provincial por la Igualdad y la no Discriminación por Orientación Sexual, Identidad y Expresión de Género y Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.

En este marco, la rectora de la Universidad, Raquel Krawchik, manifestó que “como Universidad es un deseo y también una obligación izar esta bandera que propone un mundo mejor y nos muestra como lo que somos: igualitarios, inclusivos, progresistas, democráticos”.

“Queremos un mundo mejor y no vamos a parar desde nuestro lugar hasta ser claros en este mensaje”, afirmó.

El ingreso a este primer baño multi-géneros se identifica con una pieza obsequio del reconocido diseñador Ángel Diseños, la que fue confeccionada junto al docente de esa casa, Enrique Nores Martínez. La misma incluye el color rosa por la lucha contra el cáncer de mamas y un degrade de colores final para representar las luchas de las identidades trans, contra la violencia hacia lxs niñxs, por la inclusión, la discapacidad, también la lucha contra el cáncer y otras enfermedades crónicas.

Acompañó en el evento el subdirector de Derechos Humanos de las Minorías y Lucha contra la Discriminación de la Provincia, Alejandro Escudero Salem, quien destacó que “el baño no sólo es un cartelito que dice que es para todos y todas, sino que da cuenta de otra forma de que esta Universidad -que es pública- dialoga con la sociedad en general de otra manera, y esto es el disparador de otra manera de construir”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *