jueves , 22 de agosto, 2019

La UOM se declara en “estado de alerta” por “múltiples conflictos”

Luego de un congreso extraordinario, los trabajadores nucleados en la UOM emitieron un comunicado por “los múltiples conflictos de carácter colectivo” a pesar del “incremento de los índices de producción”.

Los delegados de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Córdobase declararon en “estado de alerta”.

En primera instancia, el comunicado de la UOM señala que “teniendo especialmente en cuenta la proximidad de las negociaciones paritarias anuales de la actividad”, han convocado al Congreso Extraordinario de Delegados para informar que “la conflictividad evidenciada durante los últimos meses no guarda relación de ningún tipo con una eventual merma de los índices de producción, la que, por el contrario, se ha incrementado sustancialmente”.

“Resultando entonces evidente que el accionar desplegado por algunas patronales –con la venia de la entidad que las agrupa- no es más que un proceder prepotente direccionado a tomar una posición preeminente respecto de la coyuntura negocial en ciernes”, expresan.

“El cuerpo de delegados de la seccional córdoba de la UOM R.A., reunidos en congreso extraordinario, resolvió declarar el estado de alerta y movilización de la seccional Córdoba de la UOM”, indican.

Mientras que Rubén Urbano, secretario general de la UOM, dijo en declaraciones a Radio Universidad que “se creo una mesa de concertación dentro del Ministerio de Trabajo en el cual los empresarios no concurrieron y despidieron a tres trabajadores”.

“Son como cinco despidos que se vienen dando. Trabajo hay y si fuera ese el problema, hay otras herramientas legales como para poder discutir y nos están contestando con despidos”, manifestó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *