martes , 20 de agosto, 2019
uts salud asamblea ate córdoba

La Unión de Trabajadores de la Salud continúan sus reclamos

Desde  las 10 de la mañana de hoy miércoles, se desarrollan asambleas en los hospitales y a las 11 habrá una conjunta con el Hospital Rawson.

La Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) sigue con sus medidas de fuerza por la re-composición salarial del 45 % y exigen al Ejecutivo provincial unas mejoras en las condiciones de los trabajadores de la salud.

En diálogo con Cara y Cruz, la titular del gremio Estela Marys Giménez cuestionó duramente al gobernador Juan Schiaretti: “No entendemos la fundamentación del Gobierno para este maltrato a los trabajadores de la salud (…) está ensañado en que la gente deje sus puestos de trabajo”.

Giménez explicó que el gremio se unirá en reclamos conjuntamente con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). Señaló que los hospitales del interior de la Provincia también están llevando a cabo sus respectivas asambleas.

“Nuestro trabajo es el derecho que tiene el ciudadano a una salud pública digna y de calidad, pero nosotros también necesitamos tener un sueldo que cubra la canasta básica familiar. De la pauta salarial presentada el 4 de febrero hicieron caso omiso”, dijo.

Por su parte el delegado de ATE Pablo González hizo hincapié, al igual que la dirigente de UTS, en el desacuerdo con la aprobación del SEP del incremento salarial promedio del 33 %. “Como trabajadores de la salud queremos tener paritarias”, sostuvo.

Hasta el momento el rechazo a la oferta tiene el respaldo del Rawson, el Hospital Misericordia y el Hospital Córdoba.

(Fuente: cba24n.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *