domingo , 25 de agosto, 2019

La Unión Cívica Radical se mostró unida

En un acto para celebrar los 30 años del retorno a la democracia, exhibió sus triunfos a nivel nacional en las legislativas. “¿Vieron que la oposición existía?”, dijo el titular partidario Mario Barletta, electo diputado nacional por Santa Fe por la lista que encabezó Hermes Binner

Barletta marcó los triunfos en las provincias de Santa Fe, Corrientes, Jujuy, Catamarca, Mendoza y Santa Cruz, y ya dio como un hecho la victoria en La Rioja, donde todavía se estaba realizando el escrutinio definitivo para determinar al ganador.

Asimismo, advirtió que “7 de cada 10 argentinos votaron en contra de este gobierno” y resaltó que “más de 5 millones de argentinos, en menos de dos años, han dejaron de confiar” en el gobierno nacional y “decidieron poner los ojos en la oposición, en la UCR y sus aliados”.

El eje común de los discursos que formularon el ex intendente de Santa Fe, el reelecto diputado Ricardo Alfonsín, el senador Ernesto Sanz y el electo diputado Julio Cobos fue el llamado a profundizar los acuerdos que se lograron en esta elección.

En ese sentido, Sanz destacó la importancia de “convocar a otras organizaciones, para que confluyamos en un espacio progresista y republicano”, mientras que Cobos aclaró: “No somos opositores, sino que somos un partido de oposición y podemos ser una opción” para dentro de dos años.

Cobos, quien recibió una especial felicitación por el contundente triunfo en Mendoza, pidió además “no perder el tiempo en temas internos” porque, según dijo, “hay suficiente espacio para que todas las líneas se integren” y apeló a tratar “los temas de agenda de la sociedad que el Gobierno no está atendiendo”.

También Barletta llamó a “dejar de amurallarse” y anticipó que, para el 2015, las PASO serán la “herramienta” para definir la postulación presidencial, en la que se incentivará a que “todos salgan a la cancha” con sus candidatos.

Alfonsín, en tanto, se dedicó a hacer un sentido homenaje a su padre Raúl, a 30 años de la elección donde fue consagrado como presidente tras más de siete años de dictadura militar y destacó que “esta transición democrática tiene el valor de ser la última”.

Por detrás de los discursos formales, la primera reunión poselectoral de las principales autoridades nacionales junto a los legisladores actuales y electos hizo correr las primeras especulaciones sobre la nueva configuración partidaria a partir de diciembre.

El mandato de Barletta vencerá a comienzos de diciembre, pero la sucesión del Comité Nacional irá encadenada con la negociación de las jefaturas de bloque y la vicepresidencia de la Cámara de Diputados, hoy en manos de la UCR.

Para este último puesto es mencionado el ex vicepresidente Julio Cobos, responsable del principal triunfo radical de las últimas legislativas, y también pretenden anotarse en el reparto en Diputados los cordobeses Mario Negri y Oscar Aguad, y el tucumano José Cano para lograr la jefatura de bloque, comentaron a DyN fuentes partidarias.

En el Senado, las miradas apuntan hacia el jujeño Gerardo Morales, mientras que para la presidencia partidaria, con Barletta autoexcluido de la competencia, asoman otra vez Ernesto Sanz y Ricardo Alfonsín, aunque todavía no manifestó del todo sus intenciones.

Entre los presentes en el encuentro figuraron los diputados electos Alfonsín y Héctor Gutiérrez (Buenos Aires), Carla Carrizo (CABA), Francisco Torroba (La Pampa), José Riccardo (San Luis), Cobos y Luis Petri (Mendoza), Mario Fiad (Jujuy), entre otros, y hubo menciones a Angel Rozas, Eduardo Costa, Eduardo Brizuela del Moral y Julio Martínez, que no pudieron concurrir.

(Fuente: Infobae)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *