lunes , 9 de diciembre, 2019

La Unicameral declaró su preocupación por la crisis de la industria metalmecánica en Córdoba

La Legislatura de la Provincia de Córdoba aprobó ayer, durante la 15ª sesión ordinaria, una declaración referida a la situación que atraviesa en la actualidad la industria metalúrgica y mecánica asentada en Córdoba.

La iniciativa parlamentaria se llevó a cabo en el marco de la caída en la producción que las plantas fabriles del sector han presentado durante los últimos meses provocando la reducción de su actividad la cual ha impactado en las fuentes de trabajo con suspensiones y despidos, generando además incertidumbre sobre la continuidad laboral en el resto de los trabajadores.

El texto aprobado ayer por la Unicameral declara “su más honda preocupación por la situación que se viene suscitando en el sector de la industria metalúrgica y mecánica de nuestra provincia, que amenaza con extenderse a otros sectores productivos, comerciales y de servicios, los que ya evidencian suspensiones, despidos y reducciones de jornadas laborales, debido a la crisis macroeconómica que atraviesa nuestro país y al flagelo de la inflación”. 

Además, la declaración expresa su solidaridad con los trabajadores afectados y exhorta a los empresarios del sector a multiplicar esfuerzos para el mantenimiento de los puestos de trabajo. 

Finalmente, la Cámara cordobesa “insta a los legisladores nacionales a que se avoquen a la consideración del tema con las instancias del Poder Ejecutivo Nacional que corresponda”.

La Comisión de Legislación del Trabajo, Previsión y Seguridad Social recibió el pasado lunes al Secretario General de la UOM – Seccional Córdoba- quien expuso ante los parlamentarios la situación que padecen los trabajadores del sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *