domingo , 18 de agosto, 2019

La Unicameral aprobó el proyecto que reduce beneficios a trabajadores de la Epec

La sanción de la iniciativa implica la modificación de condiciones establecidas en el Convenio Colectivo de Trabajo, con el fin de reducir $200 millones de pesos anuales del gasto total de la Empresa.

La Legislatura de Córdoba dio vía libre a las leyes por las cuáles el gobierno provincial busca reducir $200 millones de pesos anuales del gasto total de la Empresa Provincial de Energía Eléctrica (EPEC).

La sanción de la iniciativa implica modificar las condiciones establecidas en el Convenio Colectivo de Trabajo, disminuyendo los beneficios de la tarifa eléctrica de los empleados de Epec. Además, elimina los aportes del Estado a los fondos compensadores manejados por el Sindicato de Luz y Fuerza que garantizaban el pago del 82% de las jubilaciones.

De esta forma, la Provincia promueve un régimen de pasividad anticipada que alcanzaría a cerca de 800 trabajadores de la Entidad.

La votación se realizó en el recinto de manera nominal. El primer proyecto que apunta a reducir las bonificaciones de los trabajadores de Epec en la tarifa de servicios públicos, fue sancionada con 36 votos a favor, 19 negativos, 13 abstenciones y 2 ausentes.

En tanto, en el caso del segundo proyecto, el oficialismo provincial logró la sanción con 35 votos a favor, 19 negativos y 14 abstenciones.

De acuerdo a los números informados este martes por el Ministro de Agua, Ambiento y Energía, Fabián López, la Provincia producirá un ahorro de $120 millones anuales en concepto de la reducción de las bonificaciones en el pago de la tarifa eléctrica de los empleados. A eso se suman $69 millones por la eliminación de los aportes patronales y cerca de $30 millones de pesos en el caso que se alcance la estimación oficial de que 800 empleados accedan al régimen de pasividad anticipada.

Al respecto, el secretario de Prensa del Sindicato de Luz y Fuerza, Dante Maldonado, manifestó que la aprobación de la quita de beneficios es “un mamarracho”. Y finalizó: “El Gobernador pretende imponer por la fuerza lo que es ilegal“.

(Fuente: La Nueva Mañana)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *