jueves , 19 de septiembre, 2019

La UNC celebró el Centenario de la Reforma

El gobernador Schiaretti estuvo presente en la apertura de las actividades que incluyen la “Graduación del Centenario” y un festival de música.

La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) realizó ayer en el Pabellón Argentina el Acto de Apertura de la Celebración por el Centenario de la Reforma del ’18, el cual contó con la participación del gobernador Juan Schiaretti, el rector de la institución, Hugo Juri, y rectores de todo el país y la región que participan de la III° Conferencia Regional de Educación Superior de América Latina y el Caribe.

“La Reforma del ’18 es un hito en la historia de la educación superior del mundo. Es el pensamiento y la acción de la buena política. Fue un puñado de jóvenes muy jóvenes el que nos dio el ejemplo perdurable de cómo ejercitarla”, afirmó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Además, el Gobierno acompañó este histórico aniversario iluminando de morado los edificios públicos más emblemáticos, color que ha caracterizado la imagen de este hecho histórico. El Museo Evita-Palacio Ferreyra, el Centro Cívico de Córdoba, el Puente del Bicentenario en la ciudad de Córdoba fueron algunos de los que lucieron el “color de la Reforma” durante estos días.

En el marco de las actividades conmemorativas, también se realizó la “Graduación del Centenario”, un  encuentro que congrega a egresados de todas las carreras de grado, pregrado y posgrado de la UNC-quienes se hayan graduado entre el 15 de junio de 2017 y el 15 de junio de 2018-, así como también a participantes en los programas extensionistas Escuela de Oficios de la UNC, Universidades Populares, Compromiso Social Estudiantil, Programa de Adultos Mayores, estudiantes de los colegios preuniversitarios y miembros del Programa Provincial de Capacitación en Oficios que impulsa el Gobierno de Córdoba.

Finalmente, los festejos cerraron con un festival musical donde se presentaron “Las Ninfas”, “Los Caligaris” y “Los Auténticos Decadentes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *